Bocaditos de hojaldre y frankfurt.

De tanto en tanto nos podemos dar un caprichito. Aquí os dejo esta receta sencilla ideal para meriendas, aperitivos con los amigos. Mi hijo de 10 años la hace el solito mirar si es sencilla.
Esta receta se la dedico a Ana, una compañera del colegio de mi hija , que sigue mi blog,  hace propaganda del mismo y hace mis recetas. 

Ingredientes:

1 masa de hojaldre rectangular
1 pote de sanchihas frankfurt     

1 huevo
queso rallado (del que más nos guste)

Preparación:

Precalentamos el horno a 180º.
Cortamos en tiras largas, rectangulares y del ancho de la salchicha.
Escurrimos las salchichas del pote con la ayuda de un colador.
Cogemos de una en una las salchichas y las vamos envolviendo con el hojaldre, cuando la tengamos completamente tapada cortamos  y sellamos con la ayuda de un tenedor (apretando) la costura para que no se nos abra en el horneado. Iremos realizando la misma mecánica sucesivamente con las restantes.
Colocamos en una bandeja para el horno cubierta con papel sulfurizado. Batimos el huevo,  pintamos todos los rollitos con él y espolvoreamos con queso rallado.
Ponemos la bandeja en el horno a 180º arriba, abajo, con ventilador hasta que el hojaldre esté bien dorado. ¿A qué es sencillo? Pues ánimo.

Que rico así el frankfurt.







Nota: La masa de hojaldre yo la compro en el Lidl, tiene un buen precio y es muy buena. En el momento del horneado, os recomiendo que coloqueis algún recipiente apto para el horno con agua, en un rincón, para que nos quede más crujiente el hojaldre. También podemos hacer rollitos de: chistorra, chorizo, butifarra, morcilla, lo que más nos apetezca en ese momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario