Copa de crema y piña natural

Un postre delicioso. Me he animado a poneros esta receta por la cantidad de propiedades que tiene la piña: es rica en fibra y vitamina C, es muy adecuada para la circulación, combate la hipertensión, ayuda a eliminar los gases intestinales y acidez estomacal. Es un fantástico diurético por lo que es muy recomendable en quienes padecen gota, artritis y celulitis. Se utiliza para desinflamar tendones y ayuda en problemas de esquinces, luxaciones, problemas de espalda.
Después de todas estas propiedades quien no se va a animar a hacer este postre, excusa perfecta para darle gusto al cuerpo y que encima te beneficie.

Ingredientes:

Piña natural
600 grs de leche
150 grs azúcar
15 grs de azúcar vainillado
3 huevos
Azúcar para espolvorear

Preparación con Thermomix:

Ponemos todos los ingredientes en el vaso y programamos 10 min. temp. 90º, vel. 4.
Cuando acabe el tiempo programado, comprobamos si tiene espuma. Si tiene, programamos 2 min. 90º vel.2, y si no tiene, programamos 2 min. vel.2 sin temperatura. Y los 10 ultimos segundos aprox. lo subimos a vel. 3.

 Preparación sin Thermomix:

Echamos todos los ingredientes a temperatura ambiente en un cazo y batimos con unas varillas para que se mezclen bien. Cocemos a fuego medio-alto sin dejar de remover durante 10-15 minutos, dependerá de la temperatura del fuego. Cuando veamos que deja de tener espuma, retiramos del fuego y mezclamos durante un par de minutos.

Preparación final:

Cortamos la piña en cuadraditos pequeños y la disponemos en el fondo de las copas o recipientes donde lo vayamos a servir. Vertemos por encima la crema dejamos atemperar y metemos en la nevera. 

Antes de servir retiramos de la nevera y espolvoreamos con un poco de azúcar cada recipiente y lo quemamos con la ayuda de un soplete de cocina. Servimos y listo!!!













No hay comentarios:

Publicar un comentario