Tarta de queso y moras silvestres

Soy una fiel seguidora del blog Kanela y limón, donde podemos encontrar deliciosas y facilísimas recetas. Nunca había hecho antes una tarta de moras y en el blog de Kanela a principios de septiembre colgó una receta deliciosa y sencilla. Pues nada fuimos a buscar moras para la mermelada y para la tarta, me puse manos a la obra. Aquí os dejo una foto del resultado. Me hubiera gustado que la hubierais probado, pero se la comieron toda y no dejaron nada. Bueníssssiiiimmmaaaaa!!! Gracias a Kanela y limón.

Ingredientes:

500 grs de queso philadelphia
200 ml de nata para montar (35% grasa) más 3 cucharadas de azúcar
125 ml de leche
300 grs de moras silvestres
100 grs de azúcar
4 hojas de gelatina
o bien 250grs de mermelada + 50 ml de agua en substitución de los 300grs de moras+100grs de azúcar.

Ingredientes para la base de bizcocho:
2 huevos
60 grs de azúcar
60 grs de harina
Una pizca de sal
La ralladura de la piel de 1/2 limón

O una base de galleta
Nata montada para decorar
Mermelada de mora silvestre
Moras silvestres

Preparación:

Ponemos las hojas de gelatina a hidratar en abundante agua fría durante 10 minutos. Mientras tanto ponemos en el fuego las moras con los 100 grs de azúcar hasta que éste se disuelva y se forme un almíbar, unos 7 o 10 minutos, si preferimos ahorrarnos este proceso podemos poner 250grs de mermelada de moras mezclada con 50 ml de agua, retiramos, añadimos el queso y mezclamos bien. Deshacemos la gelatina en un poco de leche caliente y la añadimos a la mezcla de queso y moras. Por último montamos la nata y la incorporamos a la crema anterior con movimientos envolventes para que esta no baje, probamos a ver como nos ha quedado de dulce y si consideramos que es necesario añadimos más.
La base de bizcocho se puede hacer en el microondas en un recipiente apto para el mismo: Batimos bien 2 huevos con  60gr de azúcar hasta que aumenten el doble de su volumen, en ese momento añadimos 60 grs de harina con una pizca de sal y la ralladura de medio limón e integramos con mucha suavidad para que los huevos no se bajen. Llevamos al microondas a potencia máxima durante 4 minutos y ya estará lista (hay que vigilar mucho el tiempo, todo dependerá de la potencia de éste para que lo pongamos más o menos tiempo).
Una vez tenemos el bizcocho listo vertemos la mezcla y dejamos cuajar de un dia para otro en el frigorífico.

La mermelada también casera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario