Empanada de atún

Me encanta la empanada!!! Será que la tierra de mi madre me tira y me ha animado con esta receta. Eso sí, no hay nada mejor que una auténtica empanada gallega en su tierra con un buen Ribeiro o Albariño bien fresquito.

Ingredientes:

1 láminas de masa para empanada, la cocinera
1/2 pimiento verde
1/2 cebolla
Unas tiras de pimiento morrón de lata
1 tomate maduro rallado
1 lata de bonito en aceite (Ortiz de 265grs, lata redonda)
 Tomillo
1 huevo 

Preparación:

El relleno
1. En una sartén poner el aceite y pochar la cebolla con el pimiento verde, que previamente habremos cortado para hacer el sofrito.
2. Cuando esté pochada, añadimos el tomate rallado y sofreimos bien. Cuando tengamos el sofrito retiramos la sartén del fuego, añadimos el bonito, el pimiento morrón de lata que habremos cortado a tiras, espolvoreamos con un poquito de tomillo y mezclamos con cuidado.
3. Dejar enfriar.

La empanada
Precalentamos el horno a 200°, calor arriba y abajo.
Cogemos la lámina de masa para empanada la sacamos del  y la dividimos en dos. En una de las mitades extendemos el relleno y luego la cubrimos con la otra mitad. Doblamos los bordes de alrededor de la empanada hacia adentro y le hacemos un pequeño orificio en el centro para que salgan los vapores de la coción. Pintamos toda la superficie con huevo batido.




Ponemos en la bandeja del horno un papel sulfurizado o bien aprovechamos el papel que lleva la masa y colocamos nuestra empanada encima y la metemos al horno aproximadamente unos 25 minutos —depende del horno— hasta que tenga un tono dorado. Dejaremos enfriar en rejilla.

Que bien le va una taciña de Ribeiro

















Nota: Al relleno le podemos añadir un huevo duro troceado y unas aceitunas. Eso va  a gustos, a mi personalmente el huevo duro no me gusta demasiado. También la podemos rellenar de carne picada mezclándola con el mismo sofrito.




No hay comentarios:

Publicar un comentario