Bizcocho de Naranja

Típico bizcocho para desayunar. El toque de la naranja és fantástico acompaña muy bien a batidos de chocolate en verano y a una taza de chocolate espeso en invierno. Lo podemos presentar en varios formatos: como cupcakes, como plumecake, todo dependerá del molde que usemos.
En casa les encanta. 

Ingredientes:
250 gr de azúcar
3 huevos
250 gr de harina de trigo
1 yogurt natural
100 gr de aceite de girasol
1 pellizo de sal
1 naranja sin pelar
1 sobre de levadura royal

Preparación con thermomix-31
Ponemos en el vaso el azúcar, los huevos y la naranja troceada y programamos 3 min temperatura 37º velocidad 4, para que el bizcocho quede más esponjoso.
Añadimos los demás ingredientes menos la harina, la levadura y la sal y mezclamos a velocidad 3, 3'5 hasta que este bien mezclado.
Incorporamos los ingredientes que quedan y mezclamos bien a velocidad 5.
Preparación tradicionals
Ponemos en el vaso de la batidora, el azúcar, los huevos y la naranja troceada y trituramos/mezclamos unos 3 min. Ponemos esta mezcla en un bol. Añadimos al bol el resto de ingredientes menos la harina, la levadura y la sal y mezclamos con la batidora de varillas hasta que este nos quede una mezcla homogénea.
Incorporamos los ingredientes que quedan y mezclamos bien nuevamente.
Para finalizar y para las dos opciones
Engrasamos un molde con aceite, vertemos la mezcla en él. Espolvoremos con un poquito de azúcar y metemos en el horno precalentado a 180º durante 30 minutos aprox. Si vemos que necesita más tiempo dejaremos unos minutos más.

Lo he bautizado como Bizcocho Willy Wonka

Con fresitas de mi jardín

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario