Mouse de Berenjenas

Ingredientes

2 Berenjenas
2 Cebollas
1/2 Ajo (bien asado al horno o crudo)
Orégano y Perejil
Aceite, Vinagre y Sal
2 Rebanadas de pan de molde
1 latita de anchoas

Preparación

Ponemos las berenjenas al horno partidas en dos y las cebollas peladas con un chorrito de aceite, aproximadamente 40 minutos a 170º. Una vez transcurrido el tiempo lo sacamos del horno dejamos enfriar y sacamos la piel de las berenjenas. Colocamos las berenjenas en un vaso batidor con las cebollas y el 1/2 ajo. Una vez triturado y convertido en una pasta cremosa aliñaremos con aceite, vinagre y sal. Incorporamos orégano y el perejil al gusto. 
Cortaremos el pan de molde como más nos guste, yo utilicé corta pasta en forma de flor, y freiremos en abundante aceite de oliva, una vez frito lo ponemos en papel de cocina para que absorva el aceite sobrante y reservaremos.
Ahora montaremos: utilizando unas cucharas para aperitivo ponemos un poquito del mouse de berenjenas, una flor de pan frito y una anchoa enrollada. Ya tenemos listo nuestro aperitivo.

Mouse de berenjena
Mouse de Escalibada







Nota:

Las berenjenas antes de asarlas al horno yo las pongo unos minutos al microondas, quedan más tiernas y luego se hacen más rápido.
El ajo yo lo pongo crudo, le da un punto picante y se nota mucho más su sabor, si lo asamos queda mucho más suave el mouse.
Con los mismos ingredientes, solo añadiendo pimiento rojo, podemos hacer el mouse de escalibada. El procedimiento será el mismo, y el resultado es genial.

2 comentarios:

  1. Carmencita la wena cocinera25 de mayo de 2013, 10:59

    mmmmmmmm, si señor, esto me gusta!!!!!!!!

    ResponderEliminar