Brazo de gitano de chocolate y crema de mango

Está es otra versión de brazo de gitano, esta vez con bizcocho genovés de chocolate y crema aromatizada con esencia de mango. Rico, rico.

Ingredientes para el bizcocho genovés:

4 huevos
120 grs de azúcar
1 cucharadita de azúcar vainillado o esencia de vainilla
80 grs de harina de repostería
40 grs de cacao
1 pellizco de sal

Ingredientes para la crema:

1/2 l de leche
1 vaina de vainilla
125 g de azúcar
40 g de fécula de maíz (Maizena)
4 yemas de huevo
1 cucharadita de aroma de mango

Preparación del bizcocho genovés:

Precalentamos el horno a 180º.
En un bol, con las varillas, batimos: los huevos, el azúcar y la esenvia de vainilla hasta conseguir una textura como la crema, cuanto más rato lo batamos más esponjoso quedarà el bizcocho.
Tamizamos la harina junto con el cacao, la sal  y vertemos poco a poco en el bol donde tenemos la crema y mezclamos con movimientos envolventes.
Echamos la preparación en nuestro tapete lékué, previamente engrasado, e introducimos en el horno sin aire durante 10 o 15 minutos aprox, todo dependerà de nuestro horno.
Una vez lo sacamos del horno esperamos un poquito que se enfrie y enrollamos el bizcocho en el mismo tapete hasta que esté completamente frío. Hay quien utiliza un trapo húmedo pero con el tapete lékué no es necesario, es fantástico.

Preparación de la crema:


Con la ayuda de un cuchillo afilado abrimos la vaina de vainilla y extraemos las semillas.
En un cazo ponemos la leche junto con la vaina de vainilla y sus semillas, llevamos a ebullición, retiramos y reservamos.
En un bol mezclamos el azúcar, las yemas y la fécula de maíz. Con unas varillas mezclamos todo hasta que quede  perfectamente ligado.
A la mezcla anterior echamos poco a poco la leche, quitando previamente la vaina de vainilla, sin dejar de remover.
Una vez todo unido lo ponemos a fuego lento, removiendo constantemente hasta que espese.
Retiramos aromatizamos con la cucharadita de esencia de mango, mezclamos bien y dejamos enfriar cubriendo con film transparente la superficie, reservamos en la nevera.

Acabado del brazo de gitano:

Desenrollamos con cuidado el bizcocho genovés y sin sacarlo del tapete extendemos la crema distribuyéndola uniformemente con una espátula. Enrollamos nuevament y con cuidado, intentando que no se nos salga mucho el relleno, aunque por mucho que lo intentemos siempre se escapa algo. 
Colocamos nuestro brazo de gitano en una bandeja, recortamos los extremos para que nos quede bien recto y espolvoreamos por encima azúcar lustre.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario