Esta receta me la enseñó mi madre, una súper cocinera gallega de la que lo he aprendido todo. Este plato acompañado de un buen Albariño y un buen pan es el mejor menú para un domingo.
Ingredientes:
4 colitas de rape
100 g de aceite de oliva virgen extra
100 ml de vino blanco para cocinar
1cebolla
2 dientes de ajo
1 cucharada sopera de maizena
perejil
sal
Preparación:
1. En una paella ponemos a calentar el aceite y doramos los ajos cortados finitos. Cuando los ajos empiecen a dorarse añadimos la cebolla picada (casi en puré), salamos un poquito y dejamos pochar a fuego lento hasta que esté transparente.
2. Diluimos la maizena en un vasito de vino blanco y lo echamos a la cebolla, vamos dando vueltas sin parar hasta que espese, espolvoreamos con un poco de perejil bien picado y agregamos un poquito de caldo de pescado, que podemos hacer con espinas de pescado, una cabeza de rape, una cebolla y perejil.
3. A continuación añadimos las colitas de rape cortadas por la mitad, ponemos un poquito de sal, con moderación porque el pescado no necesita mucha sal, y se deja cocer unos 3 minutos por cada lado, hasta que veamos que el rape esté completamente blanco.
4. Cuando haya acabado de cocer le echamos un poquito de salsa Romesco Feliubadaló, al gusto, probamos y rectificamos de sal. Servimos bien calentito. Que aproveche!
Listo que bueno |
No hay comentarios:
Publicar un comentario