Guacamole

Una receta de Guacamole Mexicano auténtica. A mí en particular esta me gusta mucho ya que puedes saborear trocitos de todos los ingredientes y queda crujiente. Si la pasamos por la batidora nos quedará una salsa ideal para acompañar a las fajitas rellenas de carne. Yo siempre la hago como entrante y la acompaño con nachos de maiz o trigo.

 Ingredientes:
1 pimiento verde italiano
2 aguacates
2 o 3 tomates pera
1 cebolla mediana
 ½ limón
Cilantro fresco
Aceite, sal, chile (si gusta el picante) o pimienta negra

Preparación:

Antes de pelar los aguacates prepararemos los demás ingredientes para que el aguacate no se ponga oscuro (se oxida en contacto con el aire). Así que Picamos a dados pequeños el pimiento italiano, echamos en el bol. Pelamos los tomates pera, quitamos las semillas y cortamos también a dados pequeños, lo colocamos también en el bol. Y ahora procedemos a hacer lo mismo con la cebolla.
Ahora picamos las hojas de Cilantro, recomiendo añadir solo un poco (quizás media cucharada pequeña) pues su sabor es muy pronunciado y si nos pasamos el guacamole solo sabrá a Cilantro.
Con el chile haremos lo mismo, para no pasarnos picamos muy fino y llenamos como una cuchara pequeña. Después si hace falta añadiremos más.
Ahora pelamos los dos aguacates, quitamos el hueso (lo reservamos en un platito),  con la ayuda de una cuchara le vaciamos la pulpa y la chafamos bien con un tenedor hasta hacer un puré, echamos un poco de limón, mezclamos bien y reservamos en un bol grande.  
Incorporamos al puré de aguacate todos los ingredientes que tenemos cortados y salamos un poco. Yo substituí el chile por pimienta negra.
Mezclamos todo bien y si hace falta añadimos más sal, chile (pimienta) o cilantro, a nuestro gusto, aliñamos con un poco de aceite. Por último colocamos en medio del bol el hueso del aguacate, dicen que impide que oscurezca y se conserva mejor.

Guacamole



No hay comentarios:

Publicar un comentario