Esta vez os invito a hacer un salsa ligera que acompaña muy bien a las ensaladas: salsa tsatziki. Esta salsa es griega, súper ligera, que se hace básicamente con yogur, pepino y ajo.
Acompaña también muy bien a cocktel de gambas donde podemos substituir la mayonesa o la salsa rosa por la salsa tsatziki ya que aporta muchas menos calorías. Podemos rellenar también el pan de pita con ella, usarla como base para un sandwich vegetal o salsear una ensalada de patatas frías. Se prepara en un momento y seguro que no os cansareis de tenerla preparada en el frigorífico para porderla utilizar en cualquier ocasión.
Ingredientes:
2 cogollos
1/2 pepino fresco
1 diente de ajo
8 c/s de yogurt cremoso (mercadona)
Zumo de 1/2 limon
1c/s de menta fresca picada
Sal y pimienta al gusto
Aceite
Preparación:
Lavamos y cortamos a cuartos los cogollo y los disponemos en una fuente para servir.
Lavamos el pepino y sin pelarlo lo rallamos con un rallador por la parte más gruesa, una vez rallado lo salamos y lo cogemos entre nuestras manos y exprimimos para sacarle toda el agua, así lo encontraremos crujiente cuando comamos la salsa, lo echamos en un bol y reservamos.
Yogur natural del Mercadona, buenísimo. |
Picamos el ajo, previamente le quitamos el brote central para que no nos repita, y lo añadimos al bol, picamos también bien pequeñito las hojas de menta, podeis añadir más menta si os gusta, eso va a gustos.
Ahora incorporamos el resto de ingredientes, menos el aceite, mezclamos bien. Rectificamos de sal y ya la tenemos lista para repartir la salsa sobre los cuartos de los cogollo que teniamos dispuesto en la fuente.
Por último aliñamos con un chorrito de aceite de oliva.
Refrescante!!! |
No hay comentarios:
Publicar un comentario