Espirales de hojaldre y jamón serrano

Esta receta de hojaldre puede ser un buen entrante, o una merienda, hasta incluso uno de los platos de una cena de picoteo. Dejaras sorprendidos a tús comensales. Más sencillo imposible y rápido tres cuartos de lo mismos.

Ingredientes:

Una plancha de hojaldre rectangular. 
150 g de jamón serrano. 
Semillas de amapola o hierbas provenzales.
1 huevo para pincelar

Preparación:

Precalentamos horno a 180º.
Extender una plancha de hojaldre sobre papel de hornear.
Con un cortapizzas cortamos tiras de hojaldre de unos 15 cm de largo y las ponemos en una bandeja de horno cubierta con papel vegetal. 
Encima de cada tira de hojaldre ponemos una tira de jamón serrano del mismo tamaño y enroscamos formando un espiral.
Pintamos con huevo batido cada barrita y espolvoreamos con las semillas de amapola o bien con hierbas provenzales.
Metemos en el horno hasta que estén dorados, unos 15 minutos aproximadamente. Dejamos enfriar y a degustar.

 
Listo para hornear

Listo para picotear.









 




Buñuelos de rape



Esta es una receta especial para aquellos que tienen alergia al huevo, ya que el rebozado no lo lleva.  Queda muy crujientes, quizás más que con la receta tradicional.

Ingredientes:

2 colitas de rape pequeñas
Para el rebozado:
150 ml de leche
5 c/s harina
½ sobre de levadura roya

Preparación:

Separamos la espina central de las colas de rape en dos lomitos. Cortamos los lomos en medallones, salpimentamos y reservamos.
Preparamos el rebozado mezclando la leche, la harina y la levadura con la ayuda de un batidor de mano, nos tiene que quedar una mezcla espesa,  si queda muy liquida añadimos un poco más de harina.
Ahora pasamos los medallones de rape por la mezcla y los freímos en la sartén con abundante aceite caliente. Cuando estén doraditos los ponemos en un plato con papel de cocina para que absorba el exceso de aceite y listo.


Preparado




Ideal para aperitivo



Nota: Cuando salpimentemos podemos añadir ajo y perejil bien picadito, yo no lo hice porque en casa a los peques no les gusta.





Sardinas al horno con fondo de verduras




Hoy propongo una receta con muchas propiedades nutritivas:  Sardinas al horno.
La sardina es un pescado azul o graso de elevado contenido protéico -posee casi 10 gramos de grasa por cada 100 gramos de carne- y es muy buena fuente de omega-3, que ayuda a disminuir los niveles de colesterol y de triglicéridos, además de aumentar la fluidez de la sangre, lo que disminuye el riesgo de arterosclerosis y trombosis. Por este motivo, es recomendable el consumo de la misma.  
Pues nada, esta receta es rápida, exquisita y lo mejor de todo no nos queda la cocina impregnada de ese olor típico a sardinada cuando las hacemos.

Ingredientes:

1/2 kg de sardinas pequeñas
2 pimientos verdes italianos
2 cebollas
1 diente de ajo
Pan rallado
Aceite, sal y perejil

Preparación:

Pedimos en la pescadería que nos quiten las espinas de las sardinas, dejándolas abiertas en lomitos, una vez en casa las limpiamos un poco y le quitamos las escamas, reservamos.

Precalentamos el horno a 210º

Cortamos los pimientos verdes en tiras finas, las cebollas y los ajos en láminas.  
En una sartén con un chorrito de aceite de oliva, a fuego moderado, pochamos los dientes de ajos, la cebolla y el pimiento verde italiano hasta que estén blandos.

Preparamos una bandeja apta para el horno y colocamos las verduritas pochadas en el fondo. Ahora colocamos las sardinas, abiertas y sin espinas, encima de las verduras, con la piel hacia arriba, espolvoreamos con un poco de pan rallado y perejil picado, horneamos durante 8 min. Aproximadamente.
Están buenísimas y la cocina no huela a sardina.



Preparación


Deliciosas sardinitas



Financiers



Estos bizcochitos son un clásico de la repostería francesa. Dicen que estos dulces,fáciles de comer, fueron inventados por una pastelería francesa: La Lasne, para que pudiera ser consumido por los financieros de la bolsa de valores parisina, sus principales clientes, y así no ensuciarse las manos, ya que se podian comer con una sola y casi de un bocado.
Esta receta de pastelitos me llamó la atención porque eran muy sencillo de hacer, como a mí me gusta. Están listos en un  momento y son riquísimos.

Ingredientes:
30 gr.de harina de almendra;
30 gr. de harina de trigo;
40 gr. de azúcar glas;
45 gr. de mantequilla;
3 claras de huevo

Preparación 
Precalentamos horno a 180º arriba y abajo sin aire con un cacito con agua en un rincón.
Derretimos la mantequilla en el microondas y dejamos enfriar.

 
con Thermomix:

Echamos la harina de almendra, de trigo y el azúcar glas en el vaso y tamizamos 10 segundos, velocidad progresiva 5-7. Reservamos.
Sin lavar el vaso echamos las claras de huevo y programamos 1 minuto a velocidad 3. Conseguiremos unas claras espumosas pero sin llegar a estar montadas.
Ponemos en velocidad 1 y vamos incorporando poco a poco la mantequilla líquida pero no caliente.

Tradicional: 
Tamizamos la harina de almendra junto a la de trigo y el azúcar glas. Reservamos.
Echamos las claras de huevo en un bol y las montamos con la ayuda de unas varillas o batidora hasta que espumen, sin llegar a montarlas. Incorporamos la mantequilla líquida pero fría. 

Para ambos: 
Vamos incorporando la mezcla de harinas y el azúcar a mano y moviendo poco a poco para que las claras no pierdan consistencia.
Volcamos la mezcla en una manga pastelera y echamos en el molde de los financiers. 
Horneamos 20 minutos aproximadamente. Yo en mi molde, como era más pequeño, los tuve 12 min




Delicioso bizcochos con gusto a almendra

Esponjosos

Nota: Con las medidas que os doy salen 12 financiers de bocado, si queréis hacer más solo tenéis que doblas las medidas.