Hoy hace un día típico de otoño que no invita para nada salir a pasear, pues nada buscando recetillas para pasar el dia encontré esta receta. Esta vez me he decidido por una mezcla de 2 texturas y dos gustos diferentes que compaginan a la perfección: chocolate y queso suave. La receta la encontré en el libro "Mi dulce tentación". Estoy convencida que va a gustar.
Ingredientes para el Brownie
85 gr de mantequilla
30 gr de cacao en polvo
175 gr de azúcar
2 huevos
135 gr harina tamizada
1 cucharada de avellanas
1 cucharada de nueves
Ingredientes para el Cheesecake
285 gr queso mascarpone
50 gr de azúcar
1 cucharadita extracto vainilla
2 huevos
Para el Brownie: Derretimos la mantequilla y la dejamos que enfríe un poco. En un bol ponemos la harina, el azúcar, el cacao y la mantequilla ya tibia y batimos hasta que se mezcle bien todo, añadimos los huevos, mezclamos bien, y vertemos la masa en un molde rectangular o cuadrado previamente engrasado y reservamos.
Para el Cheesecake: batimos el queso con el azúcar, la vainilla y los huevos hasta que quede una mezcla homogénea, lo vertemos a cucharadas y con cuidado sobre la mezcla anterior que teníamos reservada y metemos en el horno a 160º durante aprox. 45 o 50 minutos. Dejamos enfriar el pastel y una vez frio lo cortamos cuadraditos homogéneos y decoramos al gusto con chocolate derretido y con ayuda de una manga pastelera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario