Bizcocho de naranja y chocolate

Esta es otra versión de bizcocho de naranja mucho más compacta, es el bundt de sanwichita,  es una bloguera a la que sigo muchísimo. Este bizcocho tiene un sabor espectacular a naranja y queda perfecto como postre navideño, dependiendo claro del molde que utilicemos y de la temporada del año que lo hagamos. Yo hice unas fabulosas magdalenas para una merienda.


Ingredientes:

400g de harina
El zumo de 2 naranjas
6 huevos
1 yogurt natural
80g de chocolate
15g de levadura (1 sobre)
200g de azúcar blanco
150g de mantequilla blanda sin sal
Ralladura de la piel de las 2 naranjas  


Preparación: 

Precalentamos el horno a 180º arriba, abajo y sin aire.
Blanqueamos (batimos) la mantequilla con el azúcar con la ayuda de un batidor de varillas. Cuando tengamos una crema y se haya integrado el azúcar  incorporamos uno a uno los huevos enteros, seguimos batiendo.  
Una vez bien mezclados es el momento de añadir el yogurt, continuamos batiendo, ahora añadimos poco a poco el zumo de las naranjas y la ralladura de piel de la misma.
Tamizamos la harina con la levadura y la vertemos también poco a poco en la mezcla anterior, obteniendo como resultado una masa bastante espesa que será perfecta para añadir el chocolate y que no se vaya al fondo del molde.
Rociamos con spry de mantequilla el molde escogido y echamos la masa, le damos unos golpecitos en la base para rellenar bien el mismo y para que el bizcocho pierda esas burbujitas de aire.
Horneamos aproximadamente 40 minutos, todo dependerá del grosor del bizcocho y de nuestro horno.
Transcurridos 40 minutos pincharemos el bizcocho con la ayuda de una brocheta para saber si esta listo si ésta sale limpia.
Dejamos enfriar y desmoldamos, espolvoreamos con azúcar glas con la ayuda de un colador. 



Que partido le estoy sacando a los moldes del Lidl.
Varias formas de presentar este bizcocho

Nota: Yo añadí a la vez que el chocolate trocitos de naranja confitada que encontré en el lidl y le quedó estupendo realzando aún más el sabor. Os recomiendo meter en el horno un tazón de agua para tener humedad y hacer que crezca mejor el bizcocho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario