Me encanta seguir un programa de TV: canal cocina, aquí siempre nos invitan a cocinar platos de todo el mundo. La verdad que me ha enganchado esta vez un programa de repostería: Los Dulces de Rachel Allen. He seguido esta receta que ahora os invito a hacer, una deliciosa tarta con gusto especial a mantequilla originaria de la Bretaña francesa.
Ingredientes:
225 grs de mantequilla
225 grs de azúcar fino
225 grs de harina tamizada
7 yemas de huevo
2 cucharaditas de agua para el glaseado
Elaboración
Precalentamos el horno a 180º.
Mezclamos la harina tamizada con el azúcar. Echamos la mantequilla y mezclamos bien todos los ingredientes, cuando los tengamos todos bien integrados echamos 6 yemas de huevo de una en una y sin dejar de mezclar. Vertemos la pasta en un molde previamente engrasado y aplanamos bien dejándola uniforme de altura. Ahora preparamos el glaseado mezclando 1 yema con 2 cucharaditas de agua, mezclamos bien y con un pincel pintamos el pastel por encima. Ponemos nuestro pastel en el horno y esperamos unos 30 minutos y ya estará listo.
Nota: La tarta podemos acompañarla con nata montada, helado de vainilla o crema de leche y fruta de temporada: fresas, frambuesas, moras. Yo la acompañé con unas bolitas de mango que le quedó estupendo.
Cómo me ha gustado encontrar esta receta, gracias!
ResponderEliminarMe alegra muchísimo. Gracias a tí.
Eliminar