Curso de Pasteles Caseros en Alice Cake

El pasado fin de semana estuve en un curso que se impartia en la tienda Alice Cake de mi ciudad: Conceptos básicos de la pasteleria. Bizcochos y rellenos.

Fueron unas clases magistrales donde aprendimos nuevos conceptos, trucos, sabores y texturas diferentes a las más convecionales.
Lástima que no pudimos practicar nada, Gemma de tarta mania acababa realizando todos los procesos y nosotras cogiamos notas para así llevarlo a la práctica en casa. 
Gemma nos hizo unos deliciosos pasteles de: zanahoria, una tarta Red Velvet, una de plátano y un bizcocho tradicional de chocolate. 
Tengo que decir que después de probarlos todos, solo un pellizquito que después la báscula pasa factura, me encantó el de zanahoria, las especies que lleva la receta le dan un sabor muy especial. Aquí os dejo unas fotos y más adelante cuando yo haga los pastelitos en casa colgaré las recetas.




Tarta de Chocolate con toffe

Tarta de zanahoria

Tarta de plátano

Tarta red velvet

Me estoy pensando si la compro!!!

Un descubrimiento, podemos congelar los bizcochos

Nuetros bizcochos recien salidos del horno

Las tartas ya acabadas

El grupo de pasteleras con Gemma

Las porciones que nos llevamos a casa




MAGDALENAS con Thermomix

Esta receta la he encontrado viajando por internet, es una receta sencilla y más si la elaboramos con la Thermomix. Las hice en casa son de gusto tradicional, esponjosas en su interior y deliciosas.

sobre gaseosa
Ingredientes:

350 grs de harina
250 grs de azúcar
250 grs de aceite de girasol
100 grs de nata montar
4 huevos
Ralladura de 1 limón o 2 cucharaditas de esencia de limón
1 sobre de gaseosa el tigre 

Preparación:

Colocamos la mariposa en el vaso.
Ponemos en la jarra los huevos y el azúcar 5 min 37º velocidad 3 1/2.
Ponemos 4 minutos más a la misma velocidad y sin temperatura.
Quitamos la mariposa.
Añadimos la leche y el aceite de girasol y le damos unas vueltas a velocidad 3.
Añadimos al vaso la harina tamizada, el sobre doble de gaseosa y la ralladura de limón. Batimos primero a velocidad 3 unos segundos y después 2 minutos a velocidad 5.
Vaciamos la masa en un cuenco y dejamos reposar un mínimo de 1 hora en la nevera (yo lo dejé toda la noche y horneé al día siguiente)
Precalentamos el horno a 250º.
Ponemos los papeles de magdalena dentro de flaneras para que no se nos abran y suban hacia arriba, rellenamos con la masa, sin llegar al borde del papel e introducimos en el horno unos 15 minutos a 210º.
Como cada horno es un mundo lo mejor es comprobar que estén bien cocidas pinchándolas con una brocheta para comprobar que no se nos pega la masa y estarán listas.
Las dejamos enfriar sobre una rejilla.

Recién salidas del horno

Listas para el desayuno





















Nota: 

Antes de llevarlas al horno yo les puse: a unas perlas de chocolate y a otras les eché azúcar por encima. Las magdalenas que espolvoree el azúcar cuando las saqué del horno y aún calientes las pulvericé anís.